Festival Food Bikes-Gourmet-Meliá Princesa
Compartir

Festival Food Bikes-Gourmet-Meliá Princesa

” Bikes Gourmet Experience”

Empiezo a notarlo en mis carnes y es que es difícil resistirse a tanta delicia gastronómica.Colores, olores, gente maja.En fin, calidad de producto y de personas en un entorno como el Hotel Meliá Princesa de Madrid que, como otras veces, nos ha brindado un buen evento.

EL Festival Food Bikes presentó varias marcas con productos gourmet. Para empezar, productos artesanos del Valle de Ordesa representado por la firma Ordesano con Licor de Moras, Pacharán, Gin Premium, Licor de Hierbas e Infusiones con Hierbas y Frutos del Valle.

Maria Guiu , Directora Comercial de Olisoleil nos presentó un aceite de oliva virgen extra ecológico llamado  “Finol”, como el personaje de la etiqueta.Suave pero de buen gusto.Lo probamos dentro de unas cápsulas de chocolate .Muy rico y “fino”.

Continuamos con los embutidos, de Extremadura, ¿por dónde empezar? Chorizo dulce, picante, salchichón, tasajo, quesos.De Jaraiz de la Vera.Ni que decir tiene que salí con dos chorizos y un salchichón, de Embutidos Marsán

Y seguimos probando. Ahora pistachos de p-stash de black chili orange, persian blue salt y mint lemon .¿Mi preferido? el primero, ese toque picante lo hace adictivo.

Y continuamos con los pimentones. Con y sin D.O.P. pimentón ecológico y azafranes.

¿Habéis probado lo bien que le queda un poco de pimentón picante encima de unas patatas fritas, aunque sean de bolsa? Un buen snack.

La Fábrica de Pimentón y Especias La Dalia nos presentó una gran variedad para condimentar nuestros platos. En un cocido, unos huevos revueltos o unas gulas con gambas y un buen cava, triunfamos.

Las trufas de Noir et Blanc con una linea de productos elaborados artesanalmente .La mermelada de cebolla caramelizada con trufa tiene un paladar exquisito.Os la recomiendo con foie, queso o carnes.

Y nos fuimos a los dulces. Probando chocolates artesanales crujientes con pepitas de cacao de la firma Amanthia

Y para terminar, y depurar un poco de todo lo que nos comimos, Nordic Life , agua mineral natural  proveniente de una fuente natural de agua pura procedente del Manantial Modal Kilden con sólo 12,6 mg de residuo seco, lo que en el paladar se asemeja a un puñado de hielo en la boca.

Y hasta aquí nuestra experiencia gastronómica de hoy, os espero en la próxima.

Compartir
Pilar Valverde Garcia
Escrito por
Pilar Valverde Garcia
Pilar Valverde Garcia

Pilar Valverde Garcia

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo.

Máster en Dirección de RR.HH por ESIC-Madrid.

Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio por The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.